Big Data es uno de las nociones recientes en el mundo de la informática

Poradmin

Big Data es uno de las nociones recientes en el mundo de la informática

Big Data es uno de las nociones recientes en el mundo de la informática.

Actualmente se conoce una gran cantidad de artículos e información, que indican la necesidad de implantar un sistema de Big Data. Sin embargo, existe confusión en lo que realmente consiste.

Es importante empezar por definir que es Big Data. Big Data es la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos.

Dicho concepto engloba infraestructuras, tecnologías y servicios que han sido creados para dar solución al procesamiento de enormes conjuntos de datos estructurados, no estructurados o semi-estructurados (mensajes en redes sociales, señales de móvil, archivos de audio, sensores, imágenes digitales, datos de formularios, emails, datos de encuestas, logs etc,) que pueden provenir de sensores, micrófonos, cámaras, escáneres médicos, imágenes.

Slider-3

El objetivo de Big Data, al igual que los sistemas analíticos convencionales, es convertir el Dato en información que facilite la toma de decisiones, incluso en tiempo real. Sin embargo, más que una cuestión de tamaño, es una oportunidad de negocio.

Las empresas que utilizan Big Data para entender el perfil, las necesidades y el sentir de sus clientes respecto a los productos y/o servicios vendidos, están a la vanguardia.

Ya que esto adquiere relevancia y permite acomodar la forma en la que interactúa la empresa con sus clientes y en cómo le prestan un buen servicio. No obstante, el asociar el concepto Big Data a grandes volúmenes de datos no es nuevo.

La gran mayoría de las empresas ya llevan mucho tiempo manejando grandes volúmenes de datos y han desarrollado potentes herramientas analíticas que les permiten tratar de forma adecuada esos grandes volúmenes.

La evolución de la tecnología y las formas de almacenamiento han hecho que los volúmenes manejados por estas aplicaciones hayan aumentado de manera muy importante.

Si desea más control de sus datos o para tomar decisiones mejores y más informadas, por favor, póngase en contacto con nosotros. Aquí o llame al (300) 351 6550

Datawin presta el Servicio de Asesoría para implementación de cuadros de mando e indicadores de gestión con las herramientas POWER BI de Microsoft, Somos partner de Microsoft.

DATAWIN-01

 

Sobre el autor

admin administrator

¡Los comentarios están cerrados!